Sargazo

Solución Completa de Combate al Sargazo

Solución Completa de Combate al Sargazo

En el mar y en la tierra

 

Bloquear el Sargasso lejos de la playa

La mayor atracción para los turistas es la belleza del mar del Caribe. Para preservar esta gran atracción no es posible permitir que el sargasso llegue a la playa y acumule en la orilla y en la arena. El sargasso acumulado en la playa muere y exhala un fuerte olor causando impacto ambiental y también en el turismo. Los huéspedes se frustran al no poder disfrutar del mar del Caribe como esperaban. Muchos hoteles hacen limpieza diaria con tractores, camiones, hombres limpiando, pero, desgraciadamente, no surte mucho efecto pues la playa sigue siendo diariamente infestada por el alga. Todo este trabajo genera incomodidad a los huéspedes, impacto ambiental, alto gasto y poco resultado además de “enjugar hielo”.

Beach Guard, en primer lugar, hará un estudio sin compromiso de su área para la implantación de un cerco con barreras de contención super fuertes y resistentes. A continuación propondrá un proyecto específico para su perímetro de protección con una configuración de instalación que traerá los mejores resultados para su caso específico.

Direccionar a un área reservada

Después de la implantación exitosa de las barreras, una parte del sargaço ya será automáticamente desviada por la barrera dada la configuración de la instalación y las características de nuestra barrera anti-sargasso. La otra parte será empujada por equipos en el mar, en barcos empujadores a una “zona de sacrificio” ubicada en las extremidades de las barreras y lejos de sus huéspedes. En esta área, el alga continuará en el agua, impedida de llegar a la arena. Pero se quedó allí por poco tiempo.

Retraindo el Sargasso del agua

El equipo Beach Guard en tierra recogerá el alga aspirándola a través de bombas de alta capacidad y rendimiento y destinando el sargasso en contenedores o camiones para transporte.

Destino del residuo

El personal de Beach Guard a continuación podrá cuidar del transporte y destino final del sargasso dejando al gestor del hotel tranquilo para centrarse en su mayor fuente de retorno financiero: sus clientes satisfechos.

1- Bloque o Sargazo lejos de la playa

1- Bloque o Sargazo lejos de la playa

2- Dirección para un área reservada

2- Dirección para un área reservada

3- Recogida del Sargazo del Agua

3- Recogida del Sargazo del Agua

4- Destino del residuo

4- Destino del residuo

Precisa de ajuda? Fale com nossos especialistas.